Skip to content

10 beneficios de la automatización de publicaciones

Experto en automatización de publicaciones ceGe

¿Por qué es necesario, para las grandes firmas de abogacía, automatizar sus publicaciones?

Los grandes despachos de abogados tienen cargas de trabajo abultadas, jornadas laborales excesivas y alta frecuencia en periodos de concentración de stress con picos pronunciados. A continuación, veremos cómo la automatización de publicaciones puede optimizar su labor.

El sector de la abogacía está acostumbrado a la gestion de grandes cantidades de documentación confidencial y a su análisis exhaustivo. Se apoya en amplios volúmenes de producción editorial compleja e investigación profunda. Es un ejercicio que requiere de un vínculo alto al soporte: está íntimamente ligado al papel, al estudio detallado del contenido y a la evaluación crítica y minuciosa de la edición.

Dado que la premura de tiempo es muy alta, su labor se concentra en instancias con elevada tensión, con términos y plazos muy ajustados y con frecuencia inflexibles. Por lo tanto, los abogados que emiten publicaciones (muchos de ellos socios en sus firmas) suelen estar imposibilitados de concentrar su energía exclusivamente en litigar, que es su core business. Se encuentran entonces obligados a destinar recursos temporales a aspectos asociados con la edición y a la publicación de documentos. 

Publicaciones automatizadas y sin errores CeGe

Las  publicaciones de abogados suelen contener un grado alto de notas de pie complejas, una taxonomía robusta, citas extensas y autores múltiples. Y es este el terreno en el que una optimización del proceso hace la diferencia: la automatización

Tradicionalmente, publicar un contenido implicaba la colaboración entre el autor y el diseñador, para que lo transponga manualmente a los diferentes soportes en los que el contenido vaya a ser emitido. Este es un trabajo artesanal que, al conllevar tiempos excesivos y ser también fuente de errores, versiones no correspondientes, inconsistencia entre diferentes canales, pérdida de fiabilidad y solidez, imposibilidad de realizar trazabilidad de cambios, limita. 

Asimismo, la supervisión de citas, verificación de notas y referencias, multiplica los tiempos de publicación innecesariamente. Se consumen además recursos y se crean cadenas prolongadas de revisiones y correcciones. 

¿Qué es la automatización de un contenido jurídico?

La automatización permite tener una publicación optimizada, con la máxima calidad de diseño hacia los diferentes formatos, dispositivos y canales deseados. Todo esto a partir de un único documento original y en el menor tiempo posible. De esta maneta, se elimina la transposición manual del contenido para cada soporte de forma inmediata, sin la intervención del diseñador. Asimismo, la actualización de nuevas versiones de sus publicaciones, es inmediata. Se realizan de acuerdo a la velocidad y vigencia de cambio jurídico, y la precisión y atención al detalle es imperativa. Esto permite liberar a los equipos de los despachos de abogados que crean el contenido, para dedicarse exclusivamente en añadir valor y atender a su core business. Sin las distracciones ni labores farragosas, producto de la coordinación y supervisión editorial.

10 Beneficios de la automatización de publicaciones para los despachos de abogados 

 

1. Tiempo.

Reducción drástica del tiempo de producción de publicaciones, se optimiza el flujo de trabajo reduciendo al mínimo imprescindible la brecha temporal que hay entre el creador del contenido (autor) y su publicación. Liberar a los equipos que publican dentro de los despachos de abogados de tareas de producción editorial les otorga el tiempo para destinar exclusivamente a su core business. Las publicaciones se realizan con la máxima rapidez y agilidad.

2. Reducción drástica de costos.

Disminuir drásticamente los tiempos de producción y gestión conlleva un ahorro inmediato y hace desaparecer los costos ocultos producto de cadenas de revisiones sucesivas y rectificación de errores, lo que elimina el gasto inútil y los recursos humanos excesivos.

3. Agilidad al hacer cambios de última hora.

Automatizar acorta el tiempo entre la creación, producción y publicación del contenido al inmediato, lo que permite la introducción de cambios de último momento sin necesidad de recurrir a equipos de diseño para re-maquetar el material en cada soporte. Los cambios y modificaciones siempre suceden en la versión final, lo que permite la incorporación de las resoluciones judiciales más recientes a cualquier publicación.

4. Competitividad.

Cuanto antes sea emitido o publicado un documento, mayores serán sus posibilidades de ser un agente dominante en el contexto o mercado en que participe. La vigencia y actualidad de los documentos legales publicados automatizados es inmediata, permitiendo una respuesta instantánea a actualizaciones en sentencias y demás resoluciones judiciales.

5. Máxima eficiencia.

Incremento de la eficiencia del proceso de publicación. Deja de ser necesaria la transposición manual del contenido y su re-adaptación individual a cada uno de los distintos soportes y formatos necesarios. Los abogados dejan de dedicarse a cuestiones de producción de publicaciones pues seguirán trabajando en su programa más habitual, (por ejemplo, en Microsoft Word) y se dedican exclusivamente en el contenido de su core business.

6. Multi formato y versiones en otros idiomas.

Output del contenido en múltiples formatos (print, PDF, PDF redline, para revisiones y correcciones comparativas, PDF Accesible, EPUB, iOS, Kindle, Android, HTML, entre otros) e idiomas automatizados pues no es necesario volver a maquetar cada idioma diferente.

7. Escalabilidad.

Acceso a otros canales de publicación y expansión hacia otros mercados y destinos a cero coste incremental. Con los mismos recursos se amplían además las salidas y se abarcan otros objetivos antes inasumibles en las mismas condiciones.

8. Fiabilidad y consistencia.

Aplicar un mismo contenido que se adapta en la forma idónea para cada formato y destino de publicación con estabilidad y consonancia entre diversos soportes mejora la calidad.

9. Optimización laboral.

Enfocarse únicamente en el core business añade más valor y limita al mínimo necesario los recursos y puestos de trabajo necesarios para cada publicación.

10. Omnicanalidad.

El creador del contenido trabaja y edita sobre el documento final lo que permite que los diversos canales estén coordinados en un documento central.

 

 

Si quieres saber más sobre nuestra solución de automatización de publicaciones, no dudes en contactar con nosotros para saber más.

¡Los comentarios están cerrados para este artículo!

Subscríbete a nuestro blog

Te enviamos una vez al mes un email con nuestras últimas noticias y los mejores artículos publicados.