Skip to content

Cómo reducir costes y errores al maquetar publicaciones

Maquetar publicaciones de forma automatizada CeGe

Los procesos y las aplicaciones de publicación tradicionales solo permiten utilizar información copiándola de un lugar y pegándola en otro. El problema con ese método manual es que genera copias redundantes de información y errores. A la hora de actualizar dicha información, se debe buscar y cambiar cada instancia donde esta información ocurra, en un proceso lento y tedioso.

Ante este escenario, maquetar publicaciones de forma automatizada resulta ser la mejor manera de publicar contenidos complejos. Una tecnología que mantiene una sola fuente de información y vuelve a ella cada vez que necesite incorporar la información en un documento. Esto permite actualizar automáticamente todos los documentos cada vez que se cambie la información de origen. 

En el video de hoy, Leonardo Novelo, Business Development Manager CeGe Global, nos habla sobre los largos procesos de las publicaciones con información compleja. Asimismo, nos cuenta cómo maquetar publicaciones con las nuevas tecnologías que permiten acortar el tiempo de producción, sin errores y a un menor coste.

Abajo, te dejamos la transcripción del video.

Montse Tarridas: Bienvenidos a CeGe Lab. Hay empresas que generan contenidos con mucho valor y con información relevante para la sociedad o para sus clientes. La automatización puede ayudar a realizar sus publicaciones de una manera mucho más ágil y mucho más rápida. Leo, buenos días, ¿con qué problemas se suelen encontrar las organizaciones a la hora de publicar sus publicaciones?

Leo Novelo: Publicar un contenido hoy conlleva que el autor que haga el contenido se lo dé a un equipo o a un grupo de personas, para que este contenido lo transpongan manualmente. Este es un proceso muy abultado, que requiere mucho tiempo y que es fuente de recurrentes errores, de versiones, de cambios, etc. Es un proceso de gran complejidad.

MT: ¿Qué aporta el hecho de maquetar publicaciones de forma automatizada?

LN: Nosotros lo que hacemos es, por un lado, incorporar tecnologías y procesos para vincular todo esto. Tenemos el diseño y la maquetación, de lo cual nos encargamos, y montamos una plataforma, en la cual las empresas siguen trabajando. Ya sean abogados, autores, redactores, técnicos, siguen trabajando con el software que ellos utilizan para que automáticamente se publique en el formato deseado, sin la intervención manual de un diseñador.

MT: Y, ¿qué ventajas destacarías de este nuevo sistema?

LN: El primero es una reducción drástica de costes. Desaparecen todos los costos ocultos asociados a publicar. No hay que volver a editar, maquetar, incorporar cambios, ni tiene que pasar el contenido por todo el círculo. Por el otro lado, además de ganar rapidez, reduces el “time to maket” al máximo. Equipos que antes tardaban hasta dos meses en realizar una publicación, ahora lo hacen en dos semanas. Hay una optimización de los recursos de la misma empresa y no solo esto, como desaparecen los errores, ganas fiabilidad y consistencia para que todo aquello que publiques, sea impecable.

MT: Leo, ¿estas publicaciones se editan mayormente en papel?

LN: No necesariamente. Dado que la plataforma lo que hace es asignar estructura, automáticamente tienes la salida en el soporte que necesites. Desde un mismo contenido, se puede hacer una versión para Kindle, para el Ipad, un epub o un PDF. Incluso, generar archivos en html o xml para una web, para un blog. Es multi formato y multi dispositivo a partir de un único documento y un mismo contenido.

MT: ¿A que tipo de empresas aporta más ventajas este paso a la automatización?

LN: En general, cualquier empresa. Hay muchas pero cualquier empresa que maneje grandes volúmenes, recurrencia, que necesite seguir protocolos de fiabilidad, de seguridad, y que esté sujeta a actualizaciones constantes, encaja perfectamente y se beneficia. Desde farma, academias, servicios jurídicos, banca, finanzas, manuales técnicos, traducciones. Realmente no hay límite.

MT: Muchas gracias Leo, hemos aprendido mucho sobre cómo automatizar publicaciones. Desde CeGe Lab, seguiremos publicando estas sesiones para aportar nuevas soluciones. Muchas gracias.

LN: Hasta luego.

Descubre cómo agilizar tus procesos editoriales, reduciendo costes y tiempo, al maquetar publicaciones de forma automatizada.

¡Los comentarios están cerrados para este artículo!

Subscríbete a nuestro blog

Te enviamos una vez al mes un email con nuestras últimas noticias y los mejores artículos publicados.