Con motivo de nuestro 50 aniversario, nos hemos planteado qué nos ha llevado hasta aquí. La respuesta ha sido: nuestra actitud.
Por ello, hemos querido compartir algunas reflexiones sobre la actitud con personas que nos inspiran.
En el vídeo, Alba nos anima a reconocer si estamos realmente conectados con nuestras capacidades y talentos. Nos cuenta que, en el contexto actual, se pone mucho foco en el esfuerzo, el control y el “hacer” (que pueden generar estrés, ansiedad y cierta sensación de vacío).
Alba propone cambiarlo potenciando tres nuevas actitudes.
- La actitud de “perseverar con visión”, que nos permite avanzar hacia nuestro propósito (siendo conscientes de que existe un entorno que nos va condicionando) y a la vez seguir conectados con nuestras fortalezas.
- Otra actitud importante, tanto para las personas como para las organizaciones, es la capacidad de resiliencia: saber gestionar la incertidumbre y los obstáculos.
- La tercera actitud es la serenidad, que nos permite acoger aquello que se va presentando (aunque sea incómodo) y conectar con nuestra intuición.
Alba también aborda la dificultad de parar, porque sentimos que no somos productivos. “Sin embargo – insiste- nuestra mente es mucho más productiva cuando dejamos espacio a la contemplación”. Cree que el único camino es fomentar la educación emocional, dando espacio a todo el abanico de emociones. De esta manera, nos daremos permiso para estar mal y parar, ya sea en el espacio personal o profesional.
Una interesante charla sobre cómo estar mejor preparados emocionalmente que puedes disfrutar en este enlace:
¡Los comentarios están cerrados para este artículo!