En este video de 3 minutos Cristian Lienas, Chief Executive Officer en Mirihi Business Consulting, nos explica por qué el Print Management se está consolidando como la solución para gestionar todos los elementos de impresión de las grandes empresas.
Como Cristian explica, en estos últimos tiempos hemos visto cómo el departamento de compras se ha convertido en un área cada vez más estratégica en las organizaciones. Con la pandemia, las empresas que ya estaban funcionando con buenas prácticas de compras y procurement, han contribuido a reducir el impacto de esta crisis mundial. Esto gracias a poder gestionar mejor los procesos de aprovisionamiento y contar con proveedores clave integrados en el negocio.
Las áreas de compras han sido también un facilitador en la digitalización y optimización de los procesos gracias a su manera de trabajar, basada en 3 pilares:
- Gestión de proveedores estratégicos
- Gestión del riesgo
- Gestión de categorías
En las grandes empresas, la gestión de categorías es un plan estratégico que se define conjuntamente entre Compras y cada Área de Negocio.
¿Cómo? Utilizando técnicas, herramientas y estrategias de compras para mejorar y optimizar un área concreta de gasto, y de una manera sostenida en el tiempo.
En las áreas de marketing, ventas y comunicación una de las categorías de compras más importante es la de printing. Y aquí es donde encontramos el Print Management: una solución para la optimización de procesos y la gestión y control del gasto, que aporta un gran valor a las organizaciones.
¿Qué es el Print Management?
Es la externalización del servicio en un proveedor clave para poder gestionar de manera integral todo el material impreso de la compañía.
Las soluciones más avanzadas de Print Management incorporan una potente y ágil plataforma digital que permite integrar y gestionar todo el proceso -desde el original hasta el envío- de todos los elementos de impresión.
Principales beneficios del Print Management en las grandes empresas
Esta innovadora solución permite no sólo reducir costes sino mejorar y aportar digitalización a los procesos en las grandes empresas:
- Control del gasto: los costes se asignan automáticamente a cada proyecto y centro. Existen niveles de aprobación y se mantiene en todo momento un seguimiento del estado de los costes de cada pedido.
- Garantiza la calidad y los plazos de entrega, con un mínimo seguimiento por parte de compras y del departamento implicado.
- Reducción de stocks: se imprime sólo lo que se necesita y cuando se necesita.
- Simplifica los procesos internos y la gestión de entornos complejos. Facilita las relaciones entre la central, las filiales, diferentes áreas internas, proveedores, agencias o empresas de logística, a través de esta plataforma de gestión única.
- Más sostenible con el medio ambiente, ya que se reduce la cantidad de materiales impresos al mejorar su gestión.
-
Para marketing, trade marketing y comunicación otra de las grandes ventajas es la mejora del time-to-market. Permite tener el material de impresión o PLV en los timings óptimos, así como modificar contenidos hasta el último momento sin comprometer los plazos de entrega. Esto es posible ya que todos trabajan sobre esta misma plataforma.
¡Los comentarios están cerrados para este artículo!