Skip to content

El Print Management, clave para la gestión de los materiales de impresión de las grandes empresas

Especialistas en Print Management para grandes empresas

En este video de 3 minutos Cristian Lienas, Chief Executive Officer en Mirihi Business Consulting, nos explica por qué el Print Management se está consolidando como la solución para gestionar todos los elementos de impresión de las grandes empresas.

Reproducir vídeo

Como Cristian explica, en estos últimos tiempos hemos visto cómo el departamento de compras se ha convertido en un área cada vez más estratégica en las organizaciones. Con la pandemia, las empresas que ya estaban funcionando con buenas prácticas de compras y procurement, han contribuido a reducir el impacto de esta crisis mundial. Esto gracias a poder gestionar mejor los procesos de aprovisionamiento y contar con proveedores clave integrados en el negocio.

Las áreas de compras han sido también un facilitador en la digitalización y optimización de los procesos gracias a su manera de trabajar, basada en 3 pilares:

En las grandes empresas, la gestión de categorías es un plan estratégico que se define conjuntamente entre Compras y cada Área de Negocio. 

¿Cómo? Utilizando técnicas, herramientas y estrategias de compras para mejorar y optimizar un área concreta de gasto, y de una manera sostenida en el tiempo.

En las áreas de marketing, ventas y comunicación una de las categorías de compras más importante es la de printing. Y aquí es donde encontramos el Print Management: una solución para la optimización de procesos y la gestión y control del gasto, que aporta un gran valor a las organizaciones.

¿Qué es el Print Management?

Es la externalización del servicio en un proveedor clave para poder gestionar de manera integral todo el material impreso de la compañía. 

Las soluciones más avanzadas de Print Management incorporan una potente y ágil plataforma digital que permite integrar y gestionar todo el proceso -desde el original hasta el envío- de todos los elementos de impresión.

 

Principales beneficios del Print Management en las grandes empresas

Esta innovadora solución permite no sólo reducir costes sino mejorar y aportar digitalización a los procesos en las grandes empresas:

Solución digital para gestión de impresos grandes empresas CeGe

¡Los comentarios están cerrados para este artículo!

Sobre el Blog

Escribimos sobre servicios y soluciones para departamentos de marketing,  estudios de diseño y PYMES.

Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Los últimos artículos publicados

Subscríbete a nuestro blog

Te enviamos una vez al mes un email con nuestras últimas noticias y los mejores artículos publicados.