Skip to content

Street Marketing de alto impacto con la rotulación de vehículos

rotulacion de vehiculos y street marketing cege global

El Street Marketing consiste en la realización de acciones publicitarias en espacios públicos, con el objetivo de llamar la atención del público en la calle.

Una campaña de Street Marketing bien planteada es capaz de generar un gran impacto en nuestro target con inversiones bajas en comparación con otros medios y con un ROI (retorno de la inversión) muy elevado. Para ello, resulta imprescindible crear elementos gráficos notorios y mensajes originales y creativos.

Las campañas de Street marketing tienen una ventaja principal respecto a las acciones en medios online o los medios tradicionales como la tv, la radio o las revistas: 

En la calle tú decides cuál será tu recorrido o el medio de transporte, pero no decides saltarte o no un anuncio que se cruza en tu camino. Incluso, cuando vas con auriculares y escuchando música, tus ojos están conectados con el entorno con un alto nivel de atención.  

Por esto las buenas campañas de Street marketing son tan efectivas. ¡No existe el botón “Omitir anuncio”!

Rotulación de vehículos y Street Marketing

Entre las muchas alternativas a la hora de plantear este tipo de campañas, crece el interés de las agencias y equipos de marketing por la rotulación de vehículos. 

Algunas razones de peso que avalan el éxito de estas acciones:

  • El 80% de consumidores suelen ignorar la publicidad online y el 35% se salta o esquiva los anuncios en medios convencionales. En cambio, sólo el 5% es inmune a los mensajes rotulados en vehículos. 
  • Un vehículo en movimiento impacta 2,5 veces más que una valla estática. 
  • Un solo vehículo puede impactar más de 3.000 personas al día. 
  • Un tercio de consumidores manifiesta plantear o tomar algún tipo de decisión de compra mientras está conduciendo.
Rotulacion de vehiculos y Street Marketing CeGe Global

¿Cómo implementar una campaña con vehículos rotulados?

En este tipo de acciones, el vehículo está cubierto total o parcialmente con vinilo para convertirlo en una valla publicitaria en movimiento.

Existen dos fórmulas principales para implementar estas campañas.

1. Los vehículos son de la empresa (flotas de furgonetas, coches de empresa, camiones, autocares, barcos, aviones o bicicletas).

Cada vehículo es un potente soporte de comunicación, que contribuye a la notoriedad de la marca de manera continua. ¡Ponerlos a disposición del departamento de marketing puede ser una excelente idea! 

Con una pequeña inversión y buenas dosis de creatividad se transforman en un eficaz elemento de comunicación que impacta cada día, en todos sus recorridos. Por ello es importante superar el listón de los datos corporativos (nombre, teléfono, dirección y web) y aprovecharlos realmente como soportes de branding, con diseños impactantes y coherentes con el concepto de marca.

Street marketing y rotulacion de vehiculos cege

2. La empresa no dispone de flota propia, pero desea integrar la rotulación de vehículos para una campaña puntual

El Street Marketing es muy adecuado cuando la campaña está enfocada a un target geolocalizado en una zona concreta (por ejemplo, una población con muchos universitarios o una ciudad en la que la marca quiere incrementar su penetración). O cuando la campaña se refiere a un evento que tiene lugar en un punto determinado (por ejemplo, la inauguración de una tienda) 

Para estas acciones, las agencias y equipos de marketing pueden ponerse en contacto con empresas que disponen de vehículos para ser rotulados, entre las cuales encontramos también algunos servicios de transporte públicos y privados como autobuses o autocares. 

Rotulacion de vehiculos y street marketing cege global

La creatividad, un must en las campañas de rotulación de vehículos

La esencia de las campañas de Street Marketing (y las campañas con vehículos no son excepción) es lograr captar la atención en pocos segundos. Porque, aunque en la calle no se puedan “omitir anuncios”, nos vemos requeridos desde muchos frentes a la vez. Por lo que esta atención parpadeante exige piezas que impacten rápidamente. 

La rotulación permite hacer creatividades muy originales, que sorprendan y que en cuestión de pocos segundos, haga llegar el mensaje de manera fulminante tanto a peatones como a conductores.   

La creatividad conceptual y gráfica de los equipos creativos se refuerza con el trabajo de los especialistas que las implementan y logran trasladar el diseño a estos excelentes soportes de Street Marketing.  

street marketing cege global
rotulacion de vehiculos cege global

¡Los comentarios están cerrados para este artículo!

Subscríbete a nuestro blog

Te enviamos una vez al mes un email con nuestras últimas noticias y los mejores artículos publicados.