Encuadernaciones complejas, troquelados y acabados especiales.
Crea efectos espectaculares con acabados especiales
En un libro o publicación, los acabados son muy importantes para realzar lo que se desea transmitir con el libro, de una forma más sensorial.
Cuando hablamos de procesos de acabado nos referimos a todos los procesos que se realizan después de la impresión: encuadernación, plegado, troquelado, estampado, laminado…
Hay diferentes maneras de encuadernar un libro y deben definirse según los objetivos y el tipo de proyecto.
- Las encuadernaciones más comunes son: Grapa, Wire-O, Espiral de plástico ó metálico, Rústica Pur, Rústica cosida con hilo, Rústica cosida con tapa dura ó cartoné.
- Las no tan comunes serían: japonesa, artesanal, hilo visto, rústica con plafones, cosido Singer, acordeón.
Algunos libros pueden requerir pliegues especiales, como pliegues medios, pliegues de acordeón, pliegues, pliegues franceses, pliegues en letras o pliegues japoneses.
Y por otro lado existen diferentes tipos de recubrimientos que se pueden aplicar al papel para aumentar su durabilidad o para crear texturas especiales:
- Barnices (alto brillo, brillo, mate, semi mate, sedoso)
- Imprimaciones
- Recubrimientos de barrera.
- Laminado: Cuando un material (polipropileno, acetato, poliéster) se une al material impreso.
Otras operaciones de acabado pueden incluir:
- Troquelado: excelente para crear productos finales de forma irregular, como posavasos o etiquetas
- Pegado e indexación: agregar pestañas a los bordes de las hojas impresas para que sea más fácil localizar información (ideal para catálogos de productos o libros de texto)
Los especialistas de CeGe asesoran desde el inicio para que los acabados logren dar este toque especial a cada libro.
Quieres saber más sobre el tipo de acabados que ofrecemos?

Estampación en relieve y clavado
La estampación y el relieve son unos acabados muy gráficos que pueden crear efectos sorprendentes. Ofrecemos varios servicios de estampación para crear huellas en las superficies: convencional, con estructura, e incluso estampación con relieve. Otra manera de incorporar profundidad y volumen a tus materiales impresos son los acabados en relieve: cuando estemos alzando un motivo, hablaremos de relieve y cuando lo estemos bajando hablaremos de clavado.
Cantos
Podemos dorar y tintar cantos de un libro o catálogo. Cuando estemos dorando utilizaremos una película parecida a la de stamping y cuando estemos tintando utilizaremos anilinas para tintar los cantos.


Troquelados
Disponemos de troquelado convencional para todo tipo de trabajos y todos aquellos que no se puedan realizar mediante troquel, utilizaremos la técnica láser que permite realizar cualquier tipo de troquelado sin limitaciones