Skip to content

Encuadernaciones complejas, troquelados y acabados especiales.

Crea efectos espectaculares con acabados especiales

En la impresión, cuando hablamos de procesos de acabado, nos referimos a todos los procesos realizados al producto final después de la impresión: esto puede incluir encuadernación, plegado, troquelado, estampado, laminado.Hay diferentes maneras de encuadernar un libro, nosotros te asesoraremos de que técnica es la más adecuada según los objetivos y el tipo de proyecto. Las encuadernaciones más comunes son: Grapa, Wire-O, Espiral de plástico ó metálico, Rústica Pur, Rústica cosida con hilo, Rústica cosida con tapa dura ó cartoné. Las no tan comunes serían: japonesa, artesanal, hilo visto, rústica con plafones, cosido Singer, acordeón.Otros tipos de trabajos impresos pueden requerir diferentes tipos de pliegues, como pliegues medios, pliegues de acordeón, pliegues, pliegues franceses, pliegues en letras o pliegues japoneses.Existen diferentes tipos de recubrimientos que se pueden aplicar al papel para aumentar la durabilidad o crear texturas especiales, desde barnices (que pueden ser de alto brillo, brillo, mate, semi mate, sedoso), a imprimaciones o recubrimientos de barrera.Cuando un material (polipropileno, acetato, poliéster) se une al material impreso, hablamos de laminado. Otras operaciones de acabado pueden incluir troquelado, que son excelentes para crear productos finales de forma irregular, como posavasos o etiquetas, pegado e indexación, que se refiere a agregar pestañas de pulgar índice a los bordes de las hojas impresas para que sea más fácil localizar información (ideal para catálogos de productos o libros de texto)

Quieres saber más sobre el tipo de acabados que ofrecemos?

Estampación en relieve y clavado

La estampación y el relieve son unos acabados muy gráficos que pueden crear efectos sorprendentes. Ofrecemos varios servicios de estampación para crear huellas en las superficies: convencional, con estructura, e incluso estampación con relieve. Otra manera de incorporar profundidad y volumen a tus materiales impresos son los acabados en relieve: cuando estemos alzando un motivo, hablaremos de relieve y cuando lo estemos bajando hablaremos de clavado.

Cantos

Podemos dorar y tintar cantos de un libro o catálogo. Cuando estemos dorando utilizaremos una película parecida a la de stamping y cuando estemos tintando utilizaremos anilinas para tintar los cantos.

Troquelados

Disponemos de troquelado convencional para todo tipo de trabajos y todos aquellos que no se puedan realizar mediante troquel, utilizaremos la técnica láser que permite realizar cualquier tipo de troquelado sin limitaciones

¿Tienes dudas sobre la encuadernación especial o las opciones de acabado de tu proyecto de impresión?