Skip to content

Impresión ecológica y sostenible

Se puede imprimir un proyecto gráfico y ayudar al medio ambiente

Una de las formas más fáciles y efectivas para demostrar el compromiso con el desarrollo sostenible es la elección de materiales, sistemas y equipos de impresión de los materiales de comunicación. Desde CeGe les proponemos las siguientes opciones:

Papeles reciclados

El papel reciclado se fabrica a partir de fibras de celulosa que ya han sido utilizadas previamente. Para fabricar papel reciclado, el papel usado se mezcla con agua, se depura y se separan las fibras de celulosa de las grapas, plásticos. Si se trata de papel impreso, se retiran también las tintas a través de un proceso de flotación. La pasta resultante, formada por fibras de celulosa limpias, pasa a la máquina papelera para fabricar papel reciclado. Actualmente existen papeles reciclados de alta calidad. Algunos papeles reciclados también disponen de la certificación FSC.

Papeles ecológicos y certificados FSC

CeGe dispone de la certificación de Cadena de Custodia que asegura la trazabilidad de los productos desde el bosque hasta el consumidor y verifica que la empresa cuenta con los procedimientos necesarios para asegurar que el papel certificado no se mezcla con el no certificado. En este proceso el planeta incrementa el número de árboles plantados con cada uso de papel.

FSC® (Forest Stewardship Council) es una organización global, independiente y sin ánimo de lucro dedicada a promover una gestión forestal responsable con el medio ambiente y con la sociedad, al tiempo que económicamente sostenible, en los bosques de todo el mundo.

El sello FSC garantiza al consumidor que los productos forestales empleados para la producción de papel proceden de montes aprovechados de forma racional, certificados de acuerdo a los Principios y Criterios del FSC.

Este certificado se consigue mediante un proceso de evaluación al que se somete de forma voluntaria una Unidad de Gestión o empresa Forestal, realizado por una tercera parte independiente (entidad certificadora).

Existen dos tipos de certificaciones: la certificación de la Gestión Forestal, que garantiza que el bosque se administra de acuerdo a los Principios y Criterios del FSC; y la certificación de Cadena de Custodia, que verifica que los productos que se venden con etiqueta FSC realmente contienen materiales certificados FSC y fuentes controladas a lo largo de su cadena de producción.

Papel ecológico y certificado PEFC

CeGe dispone de la certificación de Cadena de Custodia de PEFC que evalúa la trazabilidad de las materias primas de origen forestal y sus derivados a lo largo de las distintas fases del proceso productivo. PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification) es una entidad gubernamental, independiente y sin ánimo de lucro que promueve la gestión sostenible de los bosques para conseguir un equilibrio social, económico y medioambiental de los mismos. PEFC impulsa uno de los sistemas de certificación forestal más implantados del mundo, que asegura que los bosques sean gestionados de forma responsable y que su multitud de funciones estén protegidas para generaciones presentes y futuras. La etiqueta PEFC garantiza mediante una auditoría realizada por una tercera parte independiente que el papel utilizado en una publicación procede de bosques gestionados de forma sostenible.

Tecnologías de impresión limpias

CeGe dispone de los primeros equipos de impresión offset con tecnología LED-UV en Europa.

La impresión offset con tecnología LED-UV produce la huella de carbono más pequeña, con un consumo de energía mucho menor, y producción 100% libre de mercurio y ozono, dos de los contaminantes más pesados en nuestro sector. Además, esta innovadora tecnología tiene un consumo mucho más bajo que las otras tecnologías de impresión y ofrece una calidad superior y nuevas opciones de impresión.

¿Quieres saber más sobre nuestros servicios de marketing y comunicación?