Tras la fase de estrategia y planificación, llega el momento de hacer tangibles las acciones de marketing. Apoyarse en el outsourcing de Print Management o los servicios gestionados de impresión, responde a la complejidad de coordinación y costes ocultos que acompañan la implementación de las campañas. Ser eficientes y productivos a la hora de desplegar los proyectos es fundamental para cualquier directivo de marketing.
Como encargado de su área, se enfrenta al desafío de dirigir y coordinar cada parte del proceso. Desde la idea inicial hasta su implementación. Debe asegurar que los esfuerzos invertidos en la creación gráfica, edición de contenidos, impresión y logística resulten acorde a los requerimientos. La externalización de estas tareas, es una práctica efectiva para que los equipos de marketing puedan liberar tiempo y dediquen sus recursos a tareas de valor añadido.
La ejecución de acciones de marketing requiere tener competencias específicas para garantizar calidad en todos los procesos y cumplimiento de timings exigentes. Es importante contar con un interlocutor que sea capaz de interpretar el concepto y coordinar los diferentes especialistas que intervienen en cada fase. Un experto que asegure que la ejecución se ajuste a las expectativas de los equipos. Cada campaña puede implicar la producción de diferentes materiales de comunicación (folletos, catálogos, kits de lanzamiento, sales folders, PLV) que deben ser producidos y enviados a las distintas delegaciones de manera ágil y descentralizada.
A continuación, te mostramos cómo los servicios gestionados de impresión te pueden ayudar a mejorar los procesos y resultados en la ejecución de tus campañas de marketing.
Ventajas de recurrir a los servicios gestionados de impresión
Mayor rigor y calidad
Los procesos asociados a la impresión pasan a ser gestionados por un único proveedor especializado, que se encarga de centralizar todo. Dado que es un proceso complejo e intensivo, requiere capacidad de interpretar adecuadamente los requerimientos de cada proyecto. Exige experiencia y conocimientos técnicos, disponibilidad y calidad de los materiales, por lo que el outsourcing ofrece resultados rigurosos a sus clientes. Minimiza el riesgo de inconsistencias en temas de branding y mantiene la coherencia de las marcas en todos los formato e idiomas. Además, brinda soporte al estar gestionado por un proveedor que supervisa que todo esté alineado. Incluso cuando algunas creatividades proceden de diversas agencias.
Más tiempo para los equipos de trabajo
Delegar la gestión del servicio de impresión a una empresa experta, hace que los equipos se liberen de temas administrativos, pudiéndose enfocar en tareas de más valor añadido. Contar con un interlocutor que se encargue de este tipo de procesos (presupuestación, diseño de piezas, impresión, gestión de stocks, distribución), significa poder concentrar los esfuerzos en estudiar las necesidades de los consumidores, evaluar tendencias, analizar los competidores y transmitir los valores de marca. El resultado es un equipo de marketing con más tiempo para generar crecimiento y valor para sus marcas.
Mayor transparencia y supervisión del proceso
Los departamentos (Marketing, Compras, Diseño) tienen acceso a reportes específicos sobre los proyectos en marcha, así como información sobre todas las etapas del proceso de impresión. Cuentan con información actualizada y en tiempo real, lo que les permite gestionar de manera simple los presupuestos, asignar los costes a su centro correspondiente y reducir el time to market. Esto hace posible la optimización de procesos y costes de futuras acciones asociadas al entorno de impresión. Asimismo, ayudan a que los equipos afronten los principales retos de trabajar de manera cada vez más descentralizada e incluso en remoto.
Organiza y simplifica la gestión de archivos digitales
Dada la cantidad de colaboradores, es conveniente contar con herramientas que ayuden a tener un mayor control de todos los archivos digitales de las marcas y materiales de comunicación (elementos de branding, artes finales, imágenes, textos). Un Print Manager profesional suele incorporar innovadoras herramientas de gestión de archivos, que aportan una organización más ágil, facilitando el intercambio de información. Esto permite tener una respuesta rápida y sin errores durante el proceso, mejorando la comunicación, coordinación y reduciendo el time to market.
Procesos centralizados en manos expertas
La delegación de procesos de marketing es un reto. El entorno de impresión es complejo, por lo que requiere de conocimientos específicos de tecnologías y materiales para garantizar resultados óptimos.
Es importante acudir a una empresa experta que pueda garantizar un resultado profesional que haga posible crear un flujo de impresión más sostenible, más eficiente y con toda fiabilidad.
La solución de Print Management de CeGe permite a las empresas externalizar todos los procesos de impresión, aportando además profesionales en diseño, edición y tecnologías que ayudan a los equipos de marketing y sus agencias, a trabajar de manera más ágil , coordinada y eficiente.
¡Los comentarios están cerrados para este artículo!