Skip to content

Nuestro portafolio de sostenibilidad

La sostenibilidad es uno de los pilares principales en CeGe

En CeGe, creemos que la eficiencia y la responsabilidad son claves para reducir tanto los residuos como las emisiones de carbono. Trabajamos de manera constante y continua para hacer de CeGe una empresa sostenible. Nuestros esfuerzos están centrados en:

  • Convertirnos en una compañía de emisiones netas cero de carbono para 2030
  • Reducir los residuos en todos los niveles
  • Elegir de proveedores, tecnologías y materiales sostenibles

CeGe, alineada con los ODS

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son una llamada urgente a la acción de todos los países, en una asociación global. Reconocen que acabar con la pobreza debe ir acompañado de estrategias que mejoren la salud y la educación, reduzcan la desigualdad y apoyen el crecimiento económico; además de luchar contra el cambio climático y trabajar para preservar la salud de nuestros océanos y bosques.

Las certificaciones más exigentes reconocen nuestros esfuerzos por respetar y cuidar el medio ambiente. En CeGe, hemos establecido procesos internos que garantizan que nuestras actividades diarias, industriales y relacionadas con la oficina, tienen un impacto ambiental mínimo. Ofrecemos a nuestros clientes una amplia gama de productos y tecnologías sostenibles y desarrollamos procesos que reducen la huella ecológica de nuestros servicios. Incluso llevamos nuestro compromiso un paso más allá: solo trabajamos con proveedores que demuestran la misma concienciación ambiental que nosotros.

¿Cómo trabajamos hacia el cumplimiento de los ODS en CeGe?

Apoyando activamente al Objetivo 12
En CeGe estamos trabajando proactivamente hacia el Objetivo 12 (Desarrollo sostenible) para garantizar patrones de consumo y producción sostenibles. Específicamente, estamos centrando nuestros esfuerzos en los siguientes objetivos:

El Objetivo 12.5, cuyo propósito es reducir sustancialmente la generación de residuos a través de la prevención, reducción, reciclaje y reutilización, para 2030. En CeGe consideramos que la eficiencia es un gran conductor de sostenibilidad. Mediante el uso de tecnologías de vanguardia, como la impresora Komori, podemos prevenir errores humanos y evitar el desperdicio. Cualquier papel que sobra de los procesos industriales se recicla para transformarlo en papel nuevo.
El Objetivo 12.6, cuya finalidad es alentar a las empresas, especialmente a las grandes y transnacionales, a adoptar prácticas sostenibles e integrar la información de sostenibilidad en su ciclo de presentación de informes. En CeGe apoyamos este objetivo mediante la introducción de soluciones de gestión de impresión eficientes y sostenibles que reducen el desperdicio, que permiten a las empresas globales imprimir localmente a través de nuestra red de socios. Además, utilizamos materias primas de fuentes sostenibles, así como tecnologías de impresión no contaminantes. Lee más sobre nuestro conjunto de soluciones de gestión de impresión aquí.

Tomando medidas en apoyo al Objetivo 13

También estamos trabajando en el Objetivo 13, un objetivo que llama a la acción urgente para combatir el cambio climático y sus impactos. El objetivo está intrínsecamente vinculado a todos los otros dieciséis objetivos que forman parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Para hacer frente al cambio climático, los países adoptaron el Acuerdo de París, que establece como objetivo limitar el aumento de la temperatura global por debajo de los 2 grados centígrados. Obtén más información sobre el Objetivo 13 y las últimas noticias sobre el clima de las Naciones Unidas en un.org/climatechange. En CeGe utilizamos la impresión offset LED-UV ecológica, que tiene la menor huella de carbono posible, reduce enormemente el consumo de energía y está 100% libre de mercurio y ozono, dos de los peores contaminantes en el sector de la impresión. Esta tecnología innovadora también ofrece una calidad superior y nuevas opciones de impresión para nuestros clientes.

Somos pioneros en Europa en la adopción de prácticas que apoyan al Objetivo 15
Hemos sido pioneros en Europa en implantar prácticas industriales que apoyan al Objetivo 15, que tiene como finalidad proteger, restaurar y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres; gestionar de manera sostenible los bosques; combatir la desertificación y detener e invertir la degradación de la tierra, y detener la pérdida de biodiversidad.

En CeGe utilizamos materias primas que se han blanqueado utilizando una técnica llamada Elemental Chlorine Free (ECF), que garantiza la ausencia de derivados de cloro orgánico, es decir, la pulpa utilizada en la producción de papel se ha blanqueado con procesos ecológicos que excluyen el uso de productos a base de cloro: chlorinefreeproducts.org. Excluir el cloro de nuestros procesos es importante, ya que causa daños ambientales en el subsuelo y es especialmente nocivo para los organismos que viven en el agua y en el suelo.

CeGe posee el Certificado de Cadena de Custodia SGSCH-COC-005193, que garantiza que las materias primas que utilizamos han sido elaboradas con recursos de bosques gestionados de acuerdo con estrictos estándares sociales, ambientales y económicos: fsc.org CeGe es partidario de PEFC (Programa para la Aprobación de Certificación Forestal), una organización no gubernamental global, sin fines de lucro e independiente que promueve el manejo sostenible de los bosques para lograr el equilibrio social, económico y ambiental: pefc.es.

CeGe es una empresa asociada a «Plant for the Planet», un programa de la ONU que involucra a personas, instituciones, empresas y gobiernos en la plantación de más de mil millones de árboles por año en todo el mundo.

Por último, pero no menos importante, CeGe ha recibido el Certificado de buenas prácticas comerciales y medioambientales, que obtienen las empresas comprometidas a llevar a cabo una política de gestión medioambiental adecuada. La acreditación considera varios aspectos: cumplimiento de la legislación y normativa ambiental vigente; correcta gestión de residuos: limpieza y orden interno, almacenamiento selectivo y entrega a operadores autorizados; eliminación de productos tóxicos y sustitución por productos alternativos, y compromiso con la mejora continua.

Valoramos el respeto al medio ambiente tanto como valoramos la eficiencia

Apoyamos al Objetivo 11 ODS, con nuestro Programa de Responsabilidad Social Corporativa, Terrats Verds (Green Roofs)
En CeGe apoyamos el Objetivo 11, que tiene como meta hacer que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resistentes y sostenibles. Específicamente, trabajamos en apoyo del Objetivo 11.7, que busca proporcionar acceso universal a zonas verdes y espacios públicos seguros, inclusivos y accesibles, en particular para las mujeres, los niños, las personas mayores y las personas con discapacidad.

Se necesita una acción urgente para revertir la situación actual, en la que la gran mayoría de los residentes urbanos respiran aire de mala calidad y tienen acceso limitado al transporte y a los espacios públicos abiertos. Con las áreas ocupadas por ciudades que crecen más rápido que sus poblaciones, hay profundas repercusiones para la sostenibilidad. Con los proyectos Terrats Verds (Green Roofs) que CeGe patrocina, queremos democratizar el acceso a los espacios verdes, recuperar los tejados en todos los vecindarios para crear pulmones que ayuden a respirar en la ciudad y proporcionen un espacio de desconexión en un entorno más natural.

Es una iniciativa creada en la ciudad de Barcelona, fruto de la sinergia entre tres empresas y entidades (CeGe, El Fil Verd y Gris Verd) que cooperan para promover este proyecto ambiental con valores sociales.

Barcelona, nuestra ciudad sede, supera el límite de contaminación del aire establecido por la OMS en un 30% pero, al mismo tiempo, tiene 95 hectáreas de techos que son espacios verdes potenciales. Actualmente, solo se utilizan 10 hectáreas, la mayoría de ellas ubicadas en hoteles o edificios de lujo.

¿Quieres saber más sobre nuestra oferta de soluciones y servicios sostenibles?