Skip to content

Producción de libros de alta complejidad

Objetivos del cliente

Esta publicación quiere ser un reconocimiento a la importante labor de las galerías de arte del país. 

Se ha realizado con la colaboración de las asociaciones Art Barcelona y Gremio de Galerías de Arte de Cataluña, de galerías asociadas, artistas, críticos, coleccionistas y responsables de instituciones culturales públicas y privadas. 

El libro pone en valor las galerías como espacios de difusión y divulgación de las artes visuales, pero también como motor de estas mismas actividades creativas, como definidoras de los gustos estéticos de la ciudadanía y como ejes centrales de relación, hasta cierto punto, de un mundo complejo que conforman artistas, los mismos galeristas, los críticos, los equipamientos y los amantes del arte y coleccionistas. 

Para esta obra editada por la Generalitat de Catalunya, se solicitó a CeGe su impresión y encuadernación. 

 

 Solución de CeGe

Nuestro equipo afrontó este proyecto como uno de los trabajos más complejos de encuadernación de libros de arte, ya que combinaba dos encuadernaciones distintas sumamente complejas para formar un solo libro.

Algunos detalles interesantes en los acabados y encuadernación de esta obra lo convierten en un libro excepcional.

La primera parte está encuadernada en PUR con dípticos trepados a la japonesa y dípticos más pequeños capiculados por el pie alternándose entre los dípticos japoneses.

La segunda parte del libro está encuadernada en hilo visto de color rojo y también con dípticos más pequeños capiculados por el pie.

Las dos partes del libro combinan diferentes tipos de papeles especiales y gramajes, así como tintas directas y tintas de gama. La adecuada elección del papel es siempre  una de las decisiones más relevantes para el resultado final.

Al final se unieron los dos libros en una sola obra, con la guinda final de la sobrecubierta francesa, que ofrece un acabado espectacular a la obra.

Todo este esfuerzo y saber hacer obtuvo su merecido premio ya que el libro «Galeries d’art a Catalunya» fue reconocido por el Ministerio de Cultura y Deporte como el mejor libro de arte editado durante el año 2018.


El galardón implica la presencia del libro en las principales ferias del sector, como Fráncfort y Leipzig (Alemania), así como formar parte de la exposición «Best Book Design from all over the World» y participar en el concurso a la mejor edición internacional.

libro de arte galerias de arte de catalunya
0732_Catalan-Arts_2
0732_Catalan-Arts_3
0732_Catalan-Arts_7
0732_Catalan-Arts_4
0732_Catalan-Arts_5

Otros proyectos que pueden interesarte

¿Tienes un proyecto para nosotros?