Skip to content

Las ventajas de automatizar publicaciones financieras

diseño y edición de revistas corporativas

Los sectores financieros necesitan publicar de manera frecuente, con datos muy actualizados y sin errores. La automatización de las publicaciones soluciona estos retos y aporta otras ventajas, como los niveles de autorización y la posibilidad de generar contenidos en múltiples formatos con el mismo rigor.

SmartPublish es una mejor manera de publicar contenidos complejos que mantiene una sola fuente de información y vuelve a esa fuente cada vez que necesite incorporar la información en un documento, lo que permite actualizar automáticamente todos los documentos cada vez que cambie la información de origen. 

En el video de hoy, Leonardo Novelo- Business Development Manager CeGe – y Marie Gollent -Senior Solutions Consultant de Typefi-,  nos hablan sobre las ventajas de automatizar las publicaciones en el sector financiero, bancario y seguros. 

 

Abajo, te dejamos la transcripción del video.

Montse Tarridas: Generar publicaciones financieras requiere tiempo y recursos, pero las compañías que lo trabajan bien ganan en competitividad, generando confianza con sus clientes. CeGe lo conoce de cerca, trabajando con empresas líderes en sectores como el financiero, el bancario o los seguros.

Leo Novelo: Efectivamente, estos sectores necesitan comunicar de manera muy frecuente y con mucho rigor. Los protocolos y normativas de seguridad están muy regulados. Y además los timings son muy ajustados, la información es muy dinámica y para ser realmente competitivos hay que tenerla totalmente actualizada.

MT ¿Y cómo dais solución a estos retos?

LN: En CeGe nos encargamos de preparar toda la gráfica y edición como siempre.  Pero a la hora de generar las publicaciones hemos superado los históricos sistemas manuales, incorporando nuevos sistemas de automatización. Se optimiza todo el flujo de trabajo para que los contenidos se publiquen de manera automática. Esto evita errores, multiplica la cantidad de contenidos que un mismo equipo puede producir y sobretodo reduce los costes y los timings drásticamente.

MT: El sistema de automatización que CeGe propone a sus clientes es Typefi. Marie, cuéntanos qué soluciones aporta Typefi al sector financiero en concreto.

Marie Gollenz: Leo ya ha mencionado aspectos como los estándares de publicación y protocolos. La información debe ser muy rigurosa, es un sector en el que la fiabilidad lo es todo. Y la actualidad siempre manda: el timing entre la generación de datos y su publicación debe ser lo más corto posible. ¡Y además es crucial poder añadir información last minute! Todo esto es muy costoso con sistemas manuales, con errores y con procesos demasiado largos. Al automatizar, el contenido siempre parte de la última actualización.

MT: ¿De qué tipo de documentos hablamos?

MG: Realmente de cualquier documento con contenido abundante: estados de posición, documentos de información, fichas descriptivas, propuestas, informes de investigación, prospectos, …

En este sector es necesario crear documentos visualmente atractivos, que sigan con el estilo de marca y que incorporen los últimos datos disponibles.

LN: Además, como se trata de un sector altamente regulado no puede haber ningún error.  Con esta solución nuestros clientes pueden producir documentos con absoluto rigor y muy rápidamente.

MT: Por tanto, agiliza el proceso y elimina errores. ¿Hay alguna ventaja adicional que aporte esta innovación tecnológica?

MG: ¡Si, por supuesto! En el sector financiero se valora mucho la confidencialidad. Este sistema permite dar accesos por niveles, por tipo de clientes o de colaboradores. Hay control acerca del contenido: quien lo edita, quien lo  autoriza, quien lo lee. La seguridad y la trazabilidad de los datos importan mucho.

LN: Claro, porque nuestros clientes necesitan confiar en que sólo las personas autorizadas pueden tener acceso a trabajar con estos datos.

MG: Y hay otra ventaja: como siempre partimos del mismo contenido, usando Typefi con Indesign se pueden producir documentos en múltiples idiomas y formatos (impreso, web, blog, kindle, ..) con el mismo rigor.

LN: La automatización de publicaciones, en esencia, hace mucho más competitivos a nuestros clientes. y es una manera mucho más eficiente de realizar su trabajo, Permite publicar más contenidos,  más rápido y con el mínimo tiempo de dedicación de los profesionales. De esta manera, liberan tiempo para dedicar al core businessde su empresa.

Lee más sobre CeGe SmartPublish

¡Los comentarios están cerrados para este artículo!

Subscríbete a nuestro blog

Te enviamos una vez al mes un email con nuestras últimas noticias y los mejores artículos publicados.