Skip to content

Plataforma de Print Management para la gestión eficiente de campañas

print on demand

Realizar un outsoucing de los procesos de impresión no sólo representa una mejora en eficiencia en las organizaciones. Las empresas más avanzadas tecnología aportan además soluciones como las plataformas de Print Management, que facilitan el trabajo de los equipos de los distintos departamentos (Marketing, Compras, Diseño…).

En un contexto en el que se trabaja de manera cada vez más descentralizada (¡y en remoto!), estas nuevas soluciones ayudan a afrontar los principales retos a los que se enfrentan los equipos: la comunicación y la coordinación.

En el vídeo de hoy, Maria Sedó -Market Development Manager de CeGe- nos detalla las ventajas de la plataforma de Print Management, que aporta soluciones a estos retos. 

Abajo, te dejamos la transcripción del video sobre plataformas de Print Management

Montse Tarridas: Hay una tendencia cada vez mayor a trabajar de manera descentralizada e incluso en remoto. Esto obviamente implica retos nuevos para los equipos y las organizaciones. María, ¿cuáles serían estos retos?

Maria Sedó: El principal reto es la comunicación y la coordinación entre los equipos. Los equipos son cada vez más reducidos, tienen cada vez más tareas administrativas y el time to marketes cada vez más exigente. Las herramientas tecnológicas como las plataformas de Print Management son la solución para todos estos retos.

MT: ¿Qué podéis aportar desde CeGe en este sentido?

MS:  Llevamos muchos años trabajando con equipos que gestionan las campañas de Marketing. Desde nuestra experiencia hemos desarrollado nuestro propio Portal de Activos de Marketing (MAP). Desde esta plataforma Marketing se pueden gestionar los materiales de impresión más habituales (flyers, catálogos, PLV…). El equipo de Compras nos puede pedir presupuestos. Y desde esta misma plataforma, los diseñadores gráficos propios o de las agencias pueden realizar retoques y maquetar, con comunicación directa con nuestro estudio: esto permite una respuesta muy rápida y sin errores.

MAP incluye reportes específicos para los distintos departamentos y tiene un apartado de distribución y logística.

De este modo, todos los departamentos implicados tienen información actualizada y a tiempo real. Esta solución acorta el time to market y permite trabajar a todos los equipos en remoto. Esto representa un importante ahorro en recursos internos de gestión.

MT:  Es decir, que todos los departamentos (Marketing, Compras, Diseño…) trabajan en base a una misma plataforma, por lo tanto pueden estar al tanto de todos los proyectos. ¡Esto parece bastante complejo! ¿Es complicado instalar una solución como esta en una empresa?

MS: No, en absoluto. Realmente la implementación puede tardar entre 4 y 6 semanas. Además es muy fácil de utilizar por todos los usuarios, es suficiente con una breve formación, ya que es muy user-friendly.

MAP es además una plataforma muy flexible. La podemos adaptar a las necesidades de cada uno de los clientes, tanto en estética como en contenido. Y es compatible con cualquier sistema o ERP que tenga la compañía.

MT: Un mundo de posibilidades nuevas que se abren… Supongo que lo mejor sería poder verlo, ¿no?

MS: Por supuesto., estaremos encantados de hacer demostraciones a todos los interesados y desde aquí invitamos a solicitarla. Es la mejor manera de ver cómo funciona y qué puede aportar.

 

Cada vez más directivos de Compras y Marketing de grandes empresas incorporan el Print Management en sus estrategias.

¡Los comentarios están cerrados para este artículo!

Subscríbete a nuestro blog

Te enviamos una vez al mes un email con nuestras últimas noticias y los mejores artículos publicados.