Skip to content

Escaparatismo sostenible, la nueva tendencia en el punto de venta

Escaparate sostenible en punto de venta

La finalidad principal del escaparatismo es captar la atención de los usuarios. Se trata de utilizar elementos decorativos y presentarlos  de tal forma que resulten atractivos. Y así, atraer el  interés del público que circula por el exterior de la tienda, generando rotación en el punto de venta. 

Como en otros aspectos de la comunicación en punto de venta , el escaparatismo evoluciona junto con las tendencias de los consumidores. Siendo una de las más importantes el respeto por el medio ambiente. Es por ello que cada vez más se busca implementar el escaparatismo sostenible como un enfoque amigable para el medio ambiente. Las empresas del retail muestran su interés por implementar expositores de productos sostenibles en sus tiendas.

¿Cómo lograr que un escaparate sea más sostenible?

Lo prioritario de cualquier estrategia de comunicación es que el producto (en este caso la tienda) resulte relevante para su target y que ayude a diferenciarse de la competencia. Los escaparates, pues, tienen un rol importante en cualquier estrategia de retail marketing:  son parte del “packaging” de la tienda.  ¿Es posible implementar un escaparatismo sostenible sin renunciar a los objetivos publicitarios?

¡Sí, es posible! El valor ecológico debe estar presente desde el planteamiento inicial. Sobre todo, depende de los materiales a utilizar y de que los proveedores de estos elementos de comunicación, incorporen también esta conciencia medioambiental. Así, nos aseguramos de contar con materiales de comunicación sostenibles, como los expositores de producto,  en nuestra estrategia.

Familia visitando punto de venta

La innovación llega al punto de venta: escaparates eco-friendly

En los últimos años se han desarrollado infinidad de opciones en torno a una manera más eco-friendly de atraer a los consumidores hacia el punto de venta. 

  • Expositores de cartón: El cartón es de los mejores materiales sostenibles a utilizar porque es 100% reciclable, reutilizable y muy asequible. Es por ello que los expositores realizados con este material son protagonistas indiscutibles cuando hablamos de materiales de punto de venta sostenibles.Su versatilidad permite crear expositores con diseños geométricos, reconfigurables y perfectamente desmontables. Así como realizar diseños atractivos y coloristas, uniendo un alto atractivo visual con muchas posibilidades a la hora de crear formas originales y que se adapten a los productos y marcas.
  • Pantallas LED de bajo consumo: La iluminación permite destacar productos y atraer a los clientes creando atmósferas y ambientes coherentes con los valores de la marca o la tienda. Sin embargo, esto suele generar elevados consumo energéticos. Para que resulte más sostenible, las pantallas LED de bajo consumo son una gran solución. Permiten aprovechar la tecnología de una manera más ecológica y con ahorro energético.
  • Uso de materiales reciclables: No hay nada más poderoso que la creatividad al servicio de una estrategia. Si queremos unir atractivo y sostenibilidad, el uso de materiales reciclables es una fuente infinita de posibilidades. Los corchos, las hojas de papel, las botellas, los pedazos de madera y otros elementos reciclados, resultan increíbles para construir un escaparate original, espontáneo y muy llamativo.
  • Muebles de cartón: Los muebles de cartón permiten ser creados en distintos tamaños, formas y diseños. Son la nueva tendencia para mostrar productos con menor impacto en el medio ambiente. Tienen dos ventajas adicionales: son mucho más económicos que otros materiales sostenibles y son reutilizables. Esto los convierte en una apuesta por una economía más circular, en la que los materiales tienen una segunda o tercera vida.
  • Impresión ecológica: Existen muchos elementos de comunicación impresos que también forman parte de un escaparate, con todas las oportunidades que brindan para aportar color, brillo y comunicación visual.  Con las nuevas tecnologías de impresión ecológica, la apuesta por la impresión es totalmente compatible con un escaparatismo sostenible.  Muchas marcas de retail están apostando por estos nuevos sistemas de impresión, a la hora de integrar de manera honesta la ecología, en sus acciones de marketing en el punto de venta.

Contar con un proveedor como CeGe, que comparte los valores sostenibles, permite que los equipos de marketing trabajen desde el principio con proyectos que se ajusten a esta nueva tendencia que ha venido para quedarse. Apostamos por materiales de PLV o mobiliario realizado con cartones reciclados y reciclables. También realizamos impresiones con tecnología ecológica que permiten crear acciones notorias con el mínimo impacto en el medio ambiente.

Desde el diseño, la creatividad y el conocimiento de los materiales, nuestros expertos pueden hacer que tus acciones en el punto de venta sean exitosas. 

¡Los comentarios están cerrados para este artículo!

Sobre el Blog

Escribimos sobre servicios y soluciones para departamentos de marketing,  estudios de diseño y PYMES.

Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Los últimos artículos publicados

Subscríbete a nuestro blog

Te enviamos una vez al mes un email con nuestras últimas noticias y los mejores artículos publicados.